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5 consejos para un calentamiento adecuado

5 consejos para un calentamiento adecuado

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La mayoría de nosotros sabe que es muy importante calentar antes de hacer ejercicio para preparar nuestro cuerpo para la actividad y evitar lesiones. Pero, ¿qué tipos de movimientos de calentamiento debemos hacer? Hemos recopilado una lista de nuestros mejores consejos para el calentamiento.

¡No estirar!

Estirar  en “frío” es un error común que hace más daño que bien. Deja  el estiramiento estático para el final de tu entrenamiento, cuando tus músculos estén listos.

Caminar

Parece muy sencillo para ser tan eficaz, pero caminar es una de las mejores actividades de calentamiento que se puede hacer. Es de bajo impacto y se puede hacer en el gimnasio.

Flexibilidad

Incluye ejercicios de elasticidad, realiza movimientos circulares con los brazos, piernas y  rotaciones de cabeza, así incrementaras la amplitud de movimiento articular y muscular  y de esta forma previenes lesiones.

Pilates

¿Nunca te has preguntado cómo calientan los bailarines profesionales? Además de lo que hemos descrito anteriormente, hacen un poco de Pilates para fortalecer su cuerpo. Facilita cualquier ejercicio al mejorar la estabilidad y la prevención de lesiones de espalda.

Empezar a bailar (lentamente)

Atrévete y  muévete, ponte una canción lenta por ejemplo de Bachata  y ¡baila! Estarás list@ para entrenar y continuar con la diversión.